Microsiervos Quiz

Microsiervos Quiz 1.1

¿Eres el más geek de tus amigos? ¡Demuéstralo!

Microsiervos Quiz es la app tipo “Trivial” de Microsiervos, el blog geek más seguido de España. En ella los autores del blog, Alvy, Nacho y Wicho, ponen a prueba a sus lectores con preguntas basadas en las más 30.000 anotaciones que han escrito en esta veterana publicación de ciencia y tecnología. Ver descripción completa

PROS

  • Diseño limpio y sin molestias (publicidad, compras...)
  • Preguntas muy variadas
  • Fomenta la competitividad con torneos semanales
  • Amplías tu cultura geek jugando

CONTRAS

  • No se pueden elegir preguntas por temática
  • Pocas opciones de personalización del personaje

Muy bueno
8

Microsiervos Quiz es la app tipo “Trivial” de Microsiervos, el blog geek más seguido de España. En ella los autores del blog, Alvy, Nacho y Wicho, ponen a prueba a sus lectores con preguntas basadas en las más 30.000 anotaciones que han escrito en esta veterana publicación de ciencia y tecnología.

Un juego como los de toda la vida

¿Estás harto de versiones gratis llenas de publicidad? ¿De compras dentro de la app? ¿De tener que esperar o pagar? En Microsiervos Quiz no encontrarás nada de eso. Se trata de un juego de preguntas y respuestas de estilo clásico y sin florituras, en el que podrás competir con amigos - bien elegidos al azar por el sistema, bien escogidos por ti mediante su nombre o correo, o conectando la app con Facebook.

Las partidas se basan en torneos y retos. Cada semana es un torneo, que se juega de lunes a domingo. Los retos son las propias partidas, que consisten en rondas de cinco preguntas sobre todos los temas que sueles encontrar en Microsiervos: tecnología, ciencia, cine, series, videojuegos, curiosidades de la ingeniería, etc. Acertar rápido te da más puntos, pero lo importante es elegir la respuesta correcta. Además de competir, también puedes chatear con tu oponente.

Al acabar cada torneo semanal, el domingo a medianoche, se generarán clasificaciones tanto semanales como mensuales, y podrás ver en qué posición has quedado con relación a tus amigos. ¡Competencia en estado puro!

La sencillez, su principal virtud

Microsiervos Quiz es muy fácil de usar. Nada más arrancar la app, sólo tienes que crear tu personaje (que puedes personalizar con colores y logotipos) y buscar a alguien contra quien competir. Los menús son claros y sencillos, y no tiene opciones de configuración más allá de la conexión con Facebook (que es totalmente voluntaria y no llena tu muro de spam) y el poder desactivar el sonido. 

Gráficos alegres, pero con limitaciones

A pesar de su temática científica y tecnológica, los gráficos de Microsiervos Quiz son alegres y divertidos, casi con aspecto de dibujo animado. Se echa de menos tener más posibilidades de personalización (¡no hay chicas geek!), y algunas veces los textos aparecen ligeramente descuadrados, pero no es nada del otro mundo. Se trata de una primera versión, y estamos seguros de que las próximas actualizaciones incluirán más funcionalidades y mejoras.

Excelente idea, ¡queremos más!

Microsiervos Quiz me ha parecido una idea fantástica: los temas que más nos apasionan a los geeks en un juego tipo "Trivial" divertido, sin complicaciones y sin las trabas de publicidad, compras o suscripciones premium que ahora encuentras en todas partes.

Por otro lado, he echado de menos algunas cosas, como poder seleccionar la temática de las preguntas para ajustarla mejor a mis conocimientos. A veces también me ha parecido que las preguntas de una misma ronda eran de dificultad muy variable. Por último, sería genial poder enviar nuevas preguntas para ampliar la base de datos del juego, y colaborar así entre todos los fans de Microsiervos para hacer una app aún más completa y divertida.

Microsiervos Quiz

Descargar

Microsiervos Quiz 1.1